Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 26 de febrero de 2026 en México: Inicia onda de calor en al menos seis estados
El Meteorológico Nacional detalló que este jueves 16 de febrero dará inicio una onda de calor en al menos seis entidades
Nacional CFE cierra 2025 con beneficios récord de 7 mil 724 millones de dólares
Las cifras representaron un crecimiento anual de 1.8 %, tratándose del mejor desempeño financiero en la “historia reciente” de la CFE
Internacional Familiares de presos políticos hacen vigilia en Caracas por la liberación de sus parientes
El Parlamento aprobó una ley de amnistía para los casos de presos políticos desde 1999 a 2026, pero la norma excluye el resto del período establecido
Nacional La caída del ‘Mencho’ y la infamia
          Lo que ahora veo, tras el operativo del domingo, es que los hay, delincuentes y operadores, que no han superado el golpe que nunca pensaron: la captura y muerte de su jefe supremo
Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Alumnas peleando son grabadas en Chihuahua
Foto de YouTube

Dos estudiantes de la Secundaria Técnica 32 de Chihuahua, Chihuahua, fueron grabadas mientras se peleaban en el patio de la escuela.

Según Joel Urías, director de la escuela, las dos chicas son amigas y se golpearon como parte de una broma para que sus compañeros las grabaran. Sin embargo, según se alcanza a percibir en el video, los golpes subieron de tono hasta que la supuesta broma terminó en una verdadera pelea.

El director también comentó que las alumnas involucradas en la riña serán reubicadas y que se analizará la situación del estudiante que las grabó.

Los adolescentes que aparecen en la grabación se ausentaron de un convivio que se realizaba en la secundaria y eso explica que no haya maestros cercanos que los vigilaran.

Esta secundaria se encuentra en la colonia Dale, una zona popular de la capital chihuahuense donde se encuentran pandillas y las peleas entre jóvenes son algo muy común.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado cuenta con un programa que combate el bullying y también se enfoca a capacitar a los maestros para resolver este tipo de problemáticas en sus aulas.

Con información de El Universal