Minuto a Minuto

Internacional Milei firma un decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos
"Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país", afirmó el Gobierno del presidente Javier Milei
Economía y Finanzas PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2026
La subida del PIB ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario, de la industria y de los servicios
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Alstom pagará multa de 772 mdd por sobornar gobiernos
Foto de Internet

Alstom SA accedió a pagar 772 millones de dólares en multas luego que la empresa francesa de transportes fue acusada de sobornar a funcionarios de diversos gobiernos a cambio de proyectos lucrativos, declaró el lunes el Departamento de Justicia.

Los fiscales federales sostienen que Alstom SA pagó decenas de millones de dólares en sobornos, a veces a intermediarios que usaban seudónimos, a cambio de que les ayudaran a obtener más de 4 mil millones de dólares en proyectos en países como Indonesia, Arabia Saudí, Egipto y las Bahamas.

“La trama de corrupción de Alstom duró más de una década y abarcó a países en múltiples continentes”, declaró el fiscal James Cole en una conferencia de prensa. “Fue asombrosa por su magnitud, su irresponsabilidad y sus consecuencias a nivel mundial”.

Fuentes del Departamento de Justicia dijeron que la compañía se declarará culpable el lunes de violar la Ley contra Corrupción en Países Extranjeros. El recurso judicial quedará registrado en un tribunal federal de Connecticut, donde está ubicada una de las filiales de la empresa en Estados Unidos, Alstom Power Inc.

Cinco individuos, incluyendo cuatro ejecutivos de Alstom y sus subsidiarias, ya han sido encausados en conexión con los sobornos, dijeron fuentes del Departamento de Justicia.

En un comunicado, Alstom dijo que había modificado sus normas y que desea dejar el asunto en el pasado y concentrarse en el futuro.

“Ha habido problemas y lo lamentamos profundamente”, declaró el director ejecutivo de Alstom, Patrick Kron. “Sin embargo, esta solución nos permite dejar el tema atrás y continuar nuestros esfuerzos por garantizar que los negocios se hagan de manera responsable y consecuentes con los más altos estándares de ética”.

Con información de AP