Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Alstom pagará multa de 772 mdd por sobornar gobiernos
Foto de Internet

Alstom SA accedió a pagar 772 millones de dólares en multas luego que la empresa francesa de transportes fue acusada de sobornar a funcionarios de diversos gobiernos a cambio de proyectos lucrativos, declaró el lunes el Departamento de Justicia.

Los fiscales federales sostienen que Alstom SA pagó decenas de millones de dólares en sobornos, a veces a intermediarios que usaban seudónimos, a cambio de que les ayudaran a obtener más de 4 mil millones de dólares en proyectos en países como Indonesia, Arabia Saudí, Egipto y las Bahamas.

“La trama de corrupción de Alstom duró más de una década y abarcó a países en múltiples continentes”, declaró el fiscal James Cole en una conferencia de prensa. “Fue asombrosa por su magnitud, su irresponsabilidad y sus consecuencias a nivel mundial”.

Fuentes del Departamento de Justicia dijeron que la compañía se declarará culpable el lunes de violar la Ley contra Corrupción en Países Extranjeros. El recurso judicial quedará registrado en un tribunal federal de Connecticut, donde está ubicada una de las filiales de la empresa en Estados Unidos, Alstom Power Inc.

Cinco individuos, incluyendo cuatro ejecutivos de Alstom y sus subsidiarias, ya han sido encausados en conexión con los sobornos, dijeron fuentes del Departamento de Justicia.

En un comunicado, Alstom dijo que había modificado sus normas y que desea dejar el asunto en el pasado y concentrarse en el futuro.

“Ha habido problemas y lo lamentamos profundamente”, declaró el director ejecutivo de Alstom, Patrick Kron. “Sin embargo, esta solución nos permite dejar el tema atrás y continuar nuestros esfuerzos por garantizar que los negocios se hagan de manera responsable y consecuentes con los más altos estándares de ética”.

Con información de AP