Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Alsea compra firma española de restaurantes que incluye a Domino’s Pizza
Internet

Alsea alcanzó un acuerdo para adquirir el 71.76% del operador de restaurantes español Grupo Zena por cerca de 107 millones de euros.

La operación incluye 427 restaurantes de diversas marcas del operador español; Alsea contrató un crédito a cinco años por mil 900 millones de pesos para financiar la operación.

La adquisición, sujeta a ciertas condiciones de cierre no especificadas, incluye los restaurantes en España de las marcas Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza, Burguer King, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e il Tempietto.

“A través de esta adquisición logramos entrar en un nuevo mercado con el operador líder, lo que complementa con solidez nuestra estrategia de crecimiento y diversificación. Además entramos en un proyecto de
largo plazo con las dimensiones necesarias para generar valor en Alsea”, señaló el director general de Alsea, Fabián Gosselin.

La operación también contempla dos cocinas industriales, un centro de producción de masa para el negocio de Domino’s Pizza, los derechos de propiedad de las marcas, menús, desarrollo de producto y procesos, así como los derechos de franquicia que tiene Grupo Zena con Domino’s y Burger King.

La compra se llevará a cabo de forma inicial con deuda bancaria en pesos mexicanos a través de un contrato de crédito a cinco años por un importe aproximado de mil 900 millones de pesos.

Con información de CNN