Minuto a Minuto

Internacional Meteorólogos alertan sobre temporada de huracanes “potencialmente intensa” en el Caribe
El CIHM prevé con 70% de confianza la formación de 19 tormentas con nombre, nueve huracanes y cuatro de gran intensidad
Nacional ¿Quién los mandó matar?
          Pero ahora, la reacción en el gobierno de la 4-T, ha sido la de un descontrolado arrojo que, tras el pésame y el dolor, los ha llevado a presumir que nadie va a reforzar sus medidas de seguridad
Nacional Embajada de Israel en México condena asesinato de empleados de la sede diplomática en EE.UU.
"Se trata de un hecho estremecedor, ocurrido en un contexto de alarmante y creciente antisemitismo e incitación contra Israel", manifestó la Embajada
Nacional México e Italia refuerzan su alianza en la defensa del patrimonio cultural
Juan Ramón de la Fuente consideró que tanto México como Italia van ganando la batalla en la recuperación del patrimonio cultural e histórico
Deportes Toluca y América no se hacen daño en la final de ida
El juego decisivo del campeonato se jugará el próximo domingo en el estadio de Toluca, donde los Diablos suman este año ocho triunfos, dos empates, 26 goles a favor y 10 en contra
Alistan Festival de la Ciudad en Tlalnepantla
Foto tlalnepantla.gob.mx

Para celebrar las fiestas patrias y el 66 aniversario como ciudad, este municipio llevará a cabo, a partir del próximo sábado, el Festival de la Ciudad con diversas actividades culturales.

El evento inicia con un concierto de Fernando Delgadillo y una carrera de cinco kilómetros, además se tendrán homenajes a Francisco Gabilondo Soler y José Alfredo Jiménez, con la orquesta sinfónica de Tlalnepantla, en la Ex Hacienda de Santa Mónica.

El alcalde Pablo Basáñez indicó que serán diversas las actividades en coordinación con diversas áreas, incluso se hará un certamen de belleza de adultos mayores y concursos de bolero ranchero y de literatura.

Precisó que para la celebración del aniversario como Ciudad, en este marco se firmará un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que inscribe a Tlalnepantla como parte del camino real tierra adentro y se tendrá un concierto de Natalia Lafourcade.

El Festival de la ciudad, cerrará con la ceremonia del Grito de Independencia, previamente se realizará un concierto de rock, la coronación de las fiestas patrias y una verbenea con diversos grupos en la plaza cívica.

Con información de Notimex