Minuto a Minuto

Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Alibaba debutará en la BMV
Internet

El proceso de ingreso del gigante chino de comercio electrónico, que protagonizó la oferta pública inicial más grande de la historia, quedará listo en el SIC del Mercado Global a partir de mañana, informó la Bolsa Mexicana de Valores.

Ello permitirá a inversionistas mexicanos adquirir papeles de la empresa china a partir de mañana.

Los títulos de Alibaba, que tendrán clave de cotización BABA, estarán listados, como empresa extranjera, en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) del Mercado Global de la Bolsa Mexicana.

De acuerdo con información del centro bursátil, la fecha tentativa para la integración de la empresa china al Mercado Global es el 30 de diciembre; Bank of América México, que actúa como patrocinador, hizo la solicitud del listado.

Alibaba Group Holding Limited llevó a cabo su oferta pública inicial el 18 de septiembre pasado en la Bolsa de Nueva York.

Fue considerada la más grande de la historia, al recabar un total de 25 mil millones de dólares debido a una venta adicional que reflejó el interés de los inversionistas.

Conforme al marco legal del mercado de valores, la compañía que se liste en el SIC debe operar por lo menos tres meses en su mercado de origen, que en este caso en el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos.

Así, los inversionistas mexicanos cuentan con más opciones y ahora podrán adquirir acciones de la empresa de comercio electrónico desde la Bolsa Mexicana.

Con información de El Financiero