Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió DJ Kavinsky, famoso por la banda sonora de ‘Drive’; ¿qué le ocurrió?
DJ Kavinsky fue una de las estrellas de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2024
Internacional Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1
Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo de los escombros
Nacional Habrá 11 concentraciones en CDMX hoy 29 de julio
Este miércoles se esperan al menos once concentraciones que podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Internacional Keiko Fujimori asume la Presidencia de Perú
Keiko Fujimori juró el cargo de presidenta de Perú con el compromiso de preservar "la soberanía nacional, la libertad y la democracia"
Nacional Tal embajador para tal dictadura
          Lástima que el gobierno de México no esté bien representado ante los dictadores a los que, el embajador, expresa cariño, admiración, fraternidad y calidez, cuando el mundo los repudia, condena y detesta y él los admira y ama
Aliados de Estados Unidos condenan las torturas de la CIA
Foto de AP

El ministro turco de Exteriores dijo el jueves que el informe difundido esta semana sobre el duro tratamiento de la CIA a los sospechosos de terrorismo revela un “tratamiento y unas torturas inaceptables”.

En declaraciones en Ankara con su homólogo eslovaco, el canciller Mavlut Cavusoglu dijo que Turquía analizaría el informe para determinar si afectaba a ciudadanos turcos.

El ministro elogió la publicación del texto, señalando que “la transparencia es importante”, pero añadió que “esto no legitima la tortura que se realizó”.

“Espero que nuestro amigo y aliado, Estados Unidos, no repita esta clase de acciones”, añadió.

Por su parte, el ministro eslovaco de Exteriores, Miroslav Lajcak, indicó que el uso de prisiones ilegales y los “métodos inaceptables de interrogatorio” detallados en el informe ya se conocían, pero celebró la publicación del informe.

“Lo veo como un signo de que los Estados Unidos se distancian de esas prácticas”, afirmó.

Con información de AP