Islandia decidió cerrar su espacio aéreo sobre la zona del volcán Bardarbunga debido a que entró en erupción subglacial. La Oficina Meteorológica de este país declaró alerta roja a la aviación porque la erupción podría causar “emisiones significativas de ceniza hacia la atmósfera” También informó que la lava está derritiendo el hielo del glaciar Vatnajokull, … Continued
Islandia decidió cerrar su espacio aéreo sobre la zona del volcán Bardarbunga debido a que entró en erupción subglacial.
La Oficina Meteorológica de este país declaró alerta roja a la aviación porque la erupción podría causar “emisiones significativas de ceniza hacia la atmósfera” También informó que la lava está derritiendo el hielo del glaciar Vatnajokull, que cubre el volcán.
Miles de pequeños sismos han sacudido el volcán debajo del glaciar Vatnajokull desde la semana pasada, y después de una pausa de un día, hoy se reanudó la actividad sísmica. De acuerdo con especialistas, todavía se desconoce si la erupción penetrará la capa para expulsar vapor y cenizas al aire.
Durante los últimos días, el gobierno islandés ha evacuado a varios centenares de personas.
Con información de RT y AP.