Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Alerta roja en Islandia por erupción del volcán Bardarbunga
Foto de AP

Islandia decidió cerrar su espacio aéreo sobre la zona del volcán Bardarbunga debido a que entró en erupción subglacial.

La Oficina Meteorológica de este país declaró alerta roja a la aviación porque la erupción podría causar “emisiones significativas de ceniza hacia la atmósfera” También informó que la lava está derritiendo el hielo del glaciar Vatnajokull, que cubre el volcán.

Miles de pequeños sismos han sacudido el volcán debajo del glaciar Vatnajokull desde la semana pasada, y después de una pausa de un día, hoy se reanudó la actividad sísmica. De acuerdo con especialistas, todavía se desconoce si la erupción penetrará la capa para expulsar vapor y cenizas al aire.

Durante los últimos días, el gobierno islandés ha evacuado a varios centenares de personas.

Con información de RT y AP.