Minuto a Minuto

Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Alerta por formación de huracán en costas michoacanas
Foto Servicio Meteorológico Nacional

Un sistema de baja presión ubicado en el Pacífico mexicano tiene 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y el pronóstico en los siguientes 3 a 5 días se estima que aumente hasta un 90 por ciento, por ello se mantendrá en vigilancia permanente por su cercanía a las costas nacionales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el fenómeno está asociado a la onda tropical número 20 al sur de las costas de Michoacán y señaló que su circulación genera nublados densos sobre los estados del sur y occidente del país, donde persistirán en las próximas horas lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

A las 01:00 h, tiempo del centro de México, el sistema se ubicó aproximadamente a 420 kilómetros al sur de Punta San Telmo y a 430 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El SMN mediante un comunicado indicó que el sistema presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45.

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades locales y estatales.

Con información de Notimex.