Alerta por correos falsos a nombre de BBVA Bancomer
Foto de internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población en general de un nuevo caso de correo falso detectado en la red, supuestamente enviado por BBVA Bancomer.

Foto de archivo
El organismo calcula que cerca de 2 mil 100 millones de pesos ganó la delincuencia por fraudes en tarjetas. Foto de archivo

El correo apócrifo señala que debido a que no se ha realizado la “sincronización de su tarjeta Bancomer”, ésta ha sido deshabilitada, por lo que solicita al usuario realizar el proceso para activarla en un plazo de 24 horas, porque de lo contrario, indica, sus datos de acceso serán dados de baja.

com30Imagen
Este es el tipo de correos que puede recibir. Foto de Condusef

La Condusef refiere que la alerta se suma a las cinco que se han dado a conocer durante el año por este nuevo caso, que se conoce como phishing, que lo único que busca es cometer fraude con las cuentas bancarias.

Por ello, se hace un llamado a los usuarios de servicios financieros, en especial a los de banca en línea, a estar atentos y evitar caer en este tipo de mensajes.

Según la Condusef, alrededor de 2 mil 100 millones de pesos fueron las ganancias que la delincuencia organizada obtuvo en 2014 por posibles fraudes a usuarios de tarjeta de crédito y débito.

Redacción