Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Ciencia y Tecnología Llega Instagram Plus: estas son las funciones premium que ofrece
Instagram Plus ya está disponible a nivel mundial, con funciones premium en tres áreas para personalizar la experiencia
Internacional Exorcista es expulsado de una diócesis de EE.UU. por vincular a los ovnis con el demonio
La Arquidiócesis de Washington detalló que el sacerdote exorcista Stephen Rossetti socavó gravemente la enseñanza tan precisa de la Iglesia"
Nacional Jubilados se manifiestan en la Terminal 1 del AICM
Miembros de la Alianza Nacional de Jubilados, de la CFE, se movilizaron a la Terminal 1 del AICM para manifestarse
Alerta máxima en Guerrero por Trudy
Foto de Enfoque informaativo

A través de un comunicado urgente, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero informó que la tormenta tropical Trudy se ubica en fase roja.

Ocasionará lluvias de diversa intensidad en varias zonas del estado, por lo que solicitó a todos los alcaldes de Guerrero activar los protocolos, desplegando personal, unidades y maquinaria, para atender las afectaciones que pudieran presentarse, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Montaña, Centro y Costa Grande, sin descartarlas en otras zonas.

La dependencia local también pidió se mantenga informada a la población a través de los diferentes medios con que se cuente, abrir los refugios temporales, realizar evacuaciones preventivas en zonas susceptibles a inundación o deslave, así como establecer monitoreo permanente en ríos, arroyos, lagunas y áreas con laderas inestables.

Para la costa y playas, Protección Civil pide se alerte sobre el oleaje elevado y colocar señalamientos de mar picado, con banderolas rojas.

Se recomienda al turismo y población en general evitar el ingreso al mar; el puerto ha cerrado a la navegación.