Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Alerta el SMN por posible formación de ciclón en el Pacífico
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec tiene 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Detalló que el fenómeno está localizado a 200 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz y a 230 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Alerta el SMN por posible formación de ciclón en el Pacífico - baja-presión-pacífico
Foto del SMN

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que dicho sistema avanza de manera lenta hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Advirtió que la baja presión ocasionará tormentas puntuales en Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes al oriente de Guerrero y Campeche, y fuertes al sur de Veracruz.

El organismo pidió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.