Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Alemania solicitó cuota a Google News
Foto de trecebits.com

Tras aprobarse las reformas a la propiedad intelectual en España sobre las cuotas que pagaría Google a los editores de prensa para colocar su información en el buscador, los medios alemanes recordaron la derrota que sufrieron tras querer hacer lo mismo con el gigante de internet.

De acuerdo a Valdo Lehari Jr, vicepresidente de la Asociación Europea de Editores de Periódicos, España logró lo que Alemania no pudo: proteger los contenidos frente a Google; el cual suspendió el servicio de noticias en España.

Sin embargo cuando en octubre los medios de prensa alemana decidieron realizar lo mismo, el editor del diario Bild, Axel Springer, el diario más importante de Alemania y Europa, constató que sus visitas se redujeron un 80 por ciento y el tráfico por su sitio web cayó un 40 por ciento al intentar abandonar Google News.

La rebelión germana ante Google sólo duró tres semanas cuando Springer anunció el regreso al uso de Google News el 5 de noviembre a pesar de que este servicio usaba fragmentos de sus periódicos.

Con lo cual los medios alemanes confirmaron el impacto de Google frente a los periódicos que se cerraron a ellos mismos las puertas al tráfico web de sus sitios, lo que dejó sin efectividad a la ley de propiedad intelectual aprobada en 2013.

Dicha ley permitía a la prensa alemana prohibir el uso a Google o demás motores de búsqueda usar más que el titular tras lo cual el gigante del internet se rehusó a pagar pues generaba 6 millones de visitantes a las páginas de los periódicos, lo que representaba un beneficio a la prensa, aseguró Gerrit Rabenstein, ejecutivo de Google 

Será cuestión de tiempo para ver el comportamiento de los medios españoles ante el rechazo de Google News.

Con información de El País.