Alemania obtiene victoria en eliminatorias europeas
Foto de La República

La selección de Alemania, vigente campeona del mundo, inició este domingo con triunfo la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa Francia 2016 al imponerse por 2-1 frente a Escocia.

“La Mannschaft”, que sufrió las bajas de algunos de sus pilares en la conquista de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Sami Khedira y Mats Hummels, por lesión, generó algunas dudas en el terreno de juego aunque Thomas Muller se encargó de disiparlas.

Muller se convirtió en figura en el Allianz Arena al marcar doblete (18 y 70 minutos), mientras que Iketchi Anya logró el empate momentáneo al 66.

Foto de La República
Foto de La República

De esta manera, Alemania logró sus primeros tres puntos en las eliminatorias europeas; sin embargo, no se encuentra en la cima del grupo D ya que Polonia goleó 7-0 a Gibraltar.

En más resultados, Portugal careció de gol ante la ausencia de su capitán Cristiano Ronaldo (problemas físicos), y perdió 0-1 ante Albania en el estadio de Aveiro, donde Bekim Balaj convirtió el solitario gol a los 52 minutos.

Foto de La República
Foto de La República

Las “Quinas” no habían perdido nunca frente al cuadro albano, pero este día ofrecieron una de sus peores exhibiciones pues se mostraron desordenados en la cancha y el gol terminó por hundirlos anímicamente.

Portugal se ubicó así en la última posición del grupo I, mismo que lidera, momentáneamente, Dinamarca al derrotar 2-1 a Armenia.

Resultados de la primera jornada de clasificación rumbo a la Euro 2016:

Georgia 1-2 República de Irlanda

Alemania 2-1 Escocia

Gibraltar 0-7 Polonia

Hungría 1-2 Irlanda del Norte

Islas Faroe 1-3 Finlandia

Grecia 0-1 Rumanía

Dinamarca 2-1 Armenia

Portugal 0-1 Albania

Foto de La República
Foto de La República

Con información de Notimex.