Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye otras dos supuestas narcolanchas; ataque dejó 5 muertos
EE.UU. anunció que un total de cinco narcoterroristas murieron en el ataque a dos presuntas narcolanchas
Nacional Cártel de Santa Rosa de Lima intenta descarrilar tren en Guanajuato
Miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima cortaron un aproximado de 40 cm de riel en las vías férreas de Guanajuato para detener un tren
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Internacional Papa León XIV invita a perdonar y “acoger a todos” en el inicio de 2026
La apertura del nuevo 2026, subrayó el papa León XIV, es una oportunidad de "una vida nueva" marcada por la capacidad de perdonar
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Alemania obtiene victoria en eliminatorias europeas
Foto de La República

La selección de Alemania, vigente campeona del mundo, inició este domingo con triunfo la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa Francia 2016 al imponerse por 2-1 frente a Escocia.

“La Mannschaft”, que sufrió las bajas de algunos de sus pilares en la conquista de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Sami Khedira y Mats Hummels, por lesión, generó algunas dudas en el terreno de juego aunque Thomas Muller se encargó de disiparlas.

Muller se convirtió en figura en el Allianz Arena al marcar doblete (18 y 70 minutos), mientras que Iketchi Anya logró el empate momentáneo al 66.

Alemania obtiene victoria en eliminatorias europeas - alemania-vs.-escocia-1
Foto de La República

De esta manera, Alemania logró sus primeros tres puntos en las eliminatorias europeas; sin embargo, no se encuentra en la cima del grupo D ya que Polonia goleó 7-0 a Gibraltar.

En más resultados, Portugal careció de gol ante la ausencia de su capitán Cristiano Ronaldo (problemas físicos), y perdió 0-1 ante Albania en el estadio de Aveiro, donde Bekim Balaj convirtió el solitario gol a los 52 minutos.

Alemania obtiene victoria en eliminatorias europeas - alemania-escocia-5
Foto de La República

Las “Quinas” no habían perdido nunca frente al cuadro albano, pero este día ofrecieron una de sus peores exhibiciones pues se mostraron desordenados en la cancha y el gol terminó por hundirlos anímicamente.

Portugal se ubicó así en la última posición del grupo I, mismo que lidera, momentáneamente, Dinamarca al derrotar 2-1 a Armenia.

Resultados de la primera jornada de clasificación rumbo a la Euro 2016:

Georgia 1-2 República de Irlanda

Alemania 2-1 Escocia

Gibraltar 0-7 Polonia

Hungría 1-2 Irlanda del Norte

Islas Faroe 1-3 Finlandia

Grecia 0-1 Rumanía

Dinamarca 2-1 Armenia

Portugal 0-1 Albania

Alemania obtiene victoria en eliminatorias europeas - alemania-escocia_fix
Foto de La República

Con información de Notimex.