Minuto a Minuto

Nacional Rechazan que López Obrador fuera internado en hospital militar
El periodista Joaquín López-Dóriga confirmó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su finca de palenque
Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Alemania obtiene victoria en eliminatorias europeas
Foto de La República

La selección de Alemania, vigente campeona del mundo, inició este domingo con triunfo la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa Francia 2016 al imponerse por 2-1 frente a Escocia.

“La Mannschaft”, que sufrió las bajas de algunos de sus pilares en la conquista de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Sami Khedira y Mats Hummels, por lesión, generó algunas dudas en el terreno de juego aunque Thomas Muller se encargó de disiparlas.

Muller se convirtió en figura en el Allianz Arena al marcar doblete (18 y 70 minutos), mientras que Iketchi Anya logró el empate momentáneo al 66.

Alemania obtiene victoria en eliminatorias europeas - alemania-vs.-escocia-1
Foto de La República

De esta manera, Alemania logró sus primeros tres puntos en las eliminatorias europeas; sin embargo, no se encuentra en la cima del grupo D ya que Polonia goleó 7-0 a Gibraltar.

En más resultados, Portugal careció de gol ante la ausencia de su capitán Cristiano Ronaldo (problemas físicos), y perdió 0-1 ante Albania en el estadio de Aveiro, donde Bekim Balaj convirtió el solitario gol a los 52 minutos.

Alemania obtiene victoria en eliminatorias europeas - alemania-escocia-5
Foto de La República

Las “Quinas” no habían perdido nunca frente al cuadro albano, pero este día ofrecieron una de sus peores exhibiciones pues se mostraron desordenados en la cancha y el gol terminó por hundirlos anímicamente.

Portugal se ubicó así en la última posición del grupo I, mismo que lidera, momentáneamente, Dinamarca al derrotar 2-1 a Armenia.

Resultados de la primera jornada de clasificación rumbo a la Euro 2016:

Georgia 1-2 República de Irlanda

Alemania 2-1 Escocia

Gibraltar 0-7 Polonia

Hungría 1-2 Irlanda del Norte

Islas Faroe 1-3 Finlandia

Grecia 0-1 Rumanía

Dinamarca 2-1 Armenia

Portugal 0-1 Albania

Alemania obtiene victoria en eliminatorias europeas - alemania-escocia_fix
Foto de La República

Con información de Notimex.