Alemania no pasa del empate ante Irlanda
Foto de AP

Alemania, la selección campeona del mundo, siguió atascada en una mala racha dentro de la eliminatoria de la Eurocopa, al empatar apenas 1-1 frente a Irlanda.

John O’Shea celebró su convocatoria número 100 con la selección irlandesa al anotar el tanto del empate agónico, a los cuatro minutos de los descuentos. Toni Kroos había puesto en ventaja a los alemanes mediante un tiro rasante a los 71 minutos.

Foto de AP
Toni Kroos abandonó el partido tras el empate // Foto de AP

El cuadro alemán, que buscaba reivindicarse tras una derrota frente a Polonia en la eliminatoria, controló el esférico durante buena parte del encuentro y ejerció una presión asfixiante sobre la portería de Irlanda, que tras la diana de Kroos se lanzó con más determinación al ataque. El tanto de O’Shea causó una nueva decepción a los dirigidos por Joachim Loew.

“Fue un resultado brillante y eso es lo que más importa. Pasamos algo de peligro en los últimos 10 o 15 minutos… pero sin duda tuvimos un final como de cuento de hadas”, dijo O’Shea. “Es increíble anotar el gol del empate ante Alemania en mi convocatoria número 100. Ojalá que conservemos esta motivación y nos clasifiquemos para la Euro de Francia”.

El Varsovia, Polonia igualó 2-2 ante Escocia, para continuar en la punta del Grupo D, por diferencia de goles sobre Irlanda. Georgia doblegó 3-0 a Gibraltar, en el otro encuentro de la llave.

Polacos e irlandeses tienen siete puntos en tres partidos, mientras que Alemania y Escocia cuentan con cuatro unidades.

Albania y Dinamarca lideran el Grupo I, con cuatro puntos; Portugal tiene tres, mientras que Serbia y Armenia se ubican abajo con uno.

En el Grupo F, Irlanda del Norte siguió sorprendiendo, al superar 2-0 a la local Grecia para apuntarse su tercera victoria consecutiva. También de visita, Hungría superó 1-0 a las Islas Faroe, y Rumania derrotó 2-0 a Finlandia en Helsinki.

Y en el Grupo E, Suiza apabulló 4-0 en su visita a San Marino, para cosechar sus primeras unidades de la eliminatoria, con lo que alcanzó a Estonia con tres. San Marino es colista, sin puntos.

En la punta de ese grupo se ubica Inglaterra, con una cosecha de nueve unidades, seguida por Lituania y Eslovenia, que tienen seis.

Con información de AP