Elecciones 2021

Alcaldía de Zapopan educará a niños en prevención contra violencia

Alcaldía de Zapopan educará a niños en prevención contra violencia - Foto de Blogspot
Foto de Blogspot

Los talleres para los niños se realizarán en las vacaciones de verano y serán gratuitos

La Dirección de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan ofrecerá alternativas de recreación, entretenimiento educativo y lúdico para niños y jóvenes durante este periodo vacacional.

La responsable de la Dirección de Prevención del Delito de Zapopan, Mónica Arroyo Vázquez, manifestó que habrá talleres que estarán dirigidos a niños de entre 8 y 16 años de diversas colonias de este municipio.

Dijo que una de las colonias beneficiadas con los talleres es La Tuzanía, cuya sede será la biblioteca de la comunidad, a partir hoy y hasta el 18 de julio, se tendrán pláticas preventivas, de valores, de autoestima, así como de tipos de violencia.

Añadió que del 21 al 25 de julio, se trabajará con talleres de verano para los hijos de los servidores públicos en la Unidad Administrativa Basílica; y en Villas del Centinela se llevarán a cabo del 21 al 26 de julio.

Indicó que la finalidad de los talleres de verano es ofrecer alternativas a niños y jóvenes, pero sobre todo a los padres de familia, “porque es en el periodo vacacional cuando registran más riesgos en casa o por andar en la calle y el objetivo es aminorar los peligros y ofrecer información de prevención”.

Señaló que otra modalidad de estos cursos de verano serán los talleres para los hijos de los elementos policiacos denominado “Aprendiendo de mis héroes”.

Detalló que los cursos tendrán vigencia del 28 de julio al 9 de agosto, “todas las actividades serán sin costo alguno”.

Resaltó que además, Prevención del Delito ofrecerá apoyo al Consejo Municipal del Deporte (Comude) con pláticas preventivas en cinco sedes, durante los cursos de verano que desarrolla del 11 al 15 de agosto.

Con información de Notimex

jaliscozapopan
Menú de accesibilidad