Minuto a Minuto

Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Economía y Finanzas Banxico recorta un cuarto de punto la tasa de interés; la deja en 6.5 %
El Banco de México(Banxico) anunció una reducción de 25 puntos base en la tasa de interés interbancaria a un día este 7 de mayo de 2026
Nacional Canciller Roberto Velasco se reúne con el nuncio apostólico Spiteri para fortalecer cooperación con la Santa Sede
El canciller Roberto Velasco y el nuncio apostólico Joseph Spiteri conversaron sobre visitas de alto nivel para fortalecer los vínculos bilaterales
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Alcalde de Uruapan reparte manual para vitorearlo
Foto de La Jornada

Para que no exista ninguna falla en materia de adulaciones hacia su persona, el alcalde de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, de plano creó un manual denominado Matracas y cartulinas.

A propósito de la ceremonia conmemorativa de Los Mártires de Uruapan que se llevará a cabo este martes, el edil echó mano de funcionarios y de recursos materiales municipales para organizar las porras a su favor.

El documento ordena que los responsables de las alabanzas son los secretarios de Desarrollo Económico y Jurídico, así como el Tesorero municipal, quienes deberán concentrar las cartulinas y matracas a las ocho de la mañana, en la Casa de la Cultura.

También establece que deberán utilizarse 500 matracas y 500 cartulinas, las cuales deberán entregarse a los líderes, y éstos devolver las referidas herramientas al término de la ceremonia.

Y para aderezar la lambisconería, hay tres máximas, que la multitud debe entonar al unísono:

1- “Aldo, amigo, el pueblo está contigo”.

2- “Aldo, hermano, contigo siempre estamos”.

3- “Señor presidente, aquí está su gente…”.

Aldo Macías Alejandres es una de las caras nuevas del PRI, recurrentemente habla del combate a la simulación, y lidera a los presidentes municipales emanados del tricolor.

Con información de Quadratín