Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Al-Qaeda está detrás del atentado contra la revista de Charlie Hebdo
Foto de Internet

El grupo extremista que lanzó el ataque contra la revista de Charlie Hebdo en París ya tiene nombre y es al-Qaeda, después de su anuncio donde dijo que se realizó “como venganza por el honor” de Mahoma.

Se dice que uno de los hermanos, ahora abatidos, viajó a Yemen en 2011 para supuestamente recibir entrenamiento por al-Qaeda, además de participar en algunas de sus actividades terroristas en la Península Arábiga.

El hermano que viajó a Yemen fue Cherif Kouachi, se descubrió después de su confesión. “Fui enviado por Al Qaeda en Yemen. Yo fui allí y Anwar al Awlaki fue el qe me dio financiamiento”, aseguró.

De ser cierto que él o su hermano fueron enviados a Yemen, se convierte en la primera vez que la rama yemení del grupo terrorista logra un gran atentado en Occidente.

Un integrante de Al-Qaeda dio un comunicado en inglés donde dijo que el ataque contra la revista de Charlie Hebdo es por el “evidente papel (de Francia) en la guerra contra el islam y naciones oprimidas”.

“Tocar la santidad de los musulmanes y proteger a los que hacen blasfemia tienen un alto precio y el castigo será severo”, afirmó.

Con información de Voz de América