Minuto a Minuto

Internacional Unesco denuncia que libertad de expresión en el mundo retrocedió un 10% desde 2012
Un informe de la Unesco reveló una disminución del 10 % en la libertad de expresión en el mundo desde 2012, un nivel no visto en décadas
Entretenimiento Director Rob Reiner y su esposa habrían sido degollados por un familiar, según TMZ
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la productora Michele Reiner, fueron encontrados muertos en su hogar de Los Ángeles
Deportes Hijo del Santo dijo adiós a los cuadriláteros en una noche épica
El Hijo del Santo se despidió de los cuadriláteros en una última noche épica en el Palacio de los Deportes de la CDMX
Entretenimiento Muerte del director Rob Reiner causa conmoción en el mundo de la política y el arte
El director estadounidense Rob Reiner y esposa Michele fueron encontrados muertos en su casa de Los Ángeles, California
Internacional Cierran el Museo del Louvre por huelga, ¿cuáles son las exigencias de los trabajadores?
Los trabajadores del Museo del Louvre votaron por unanimidad mantener la huelga de personal este lunes 15 de diciembre de 2025
Al menos 30 muertos en atentado en Yemen
Foto de AP

Al menos 30 personas murieron el miércoles en el corazón de la capital de Yemen, Saná, cuando un atacante suicida se hizo estallar en un minibús lleno de explosivos cerca de una academia de policía, dijeron funcionarios de seguridad del país, doblando la cifra de muertos anunciada en un principio.

El atentado se produjo cuando un grupo de cadetes de policía formaba por la mañana en fila para entrar en la academia, señalaron las fuentes, indicando que era posible que la cifra de muertos siguiera subiendo.

La explosión hirió a al menos 40 personas, indicaron las fuentes, hablando bajo condición de anonimato al no estar autorizadas a hablar con la prensa.

En el lugar del atentado, los muertos y heridos yacían en una acera contra un muro. En los charcos en el suelo, el agua con la que los bomberos habían apagado las llamas se mezclaba con la sangre de las víctimas, empapando de rojo la placa de un policía. Cerca, un taxi carbonizado humeaba cerca de los restos del minibús, apenas a unos metros de una puerta de la academia de policía.

“Lo que ocurrió es que todos nos estábamos reuniendo y… explotó justo al lado de los compañeros de la academia”, dijo el testigo Yamil al-Jaleedi a la Associated Press. “Estalló en medio de ellos, y ellos volaron por los aires”.

Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque. La filial de al-Qaeda en Yemen, que sufre frecuentes ataques de naves estadounidenses no tripuladas en el país, ha ejecutado acciones similares en el pasado. Washington considera a la rama yemení de al-Qaeda como la división más peligrosa de la red terrorista, ya que está vinculada con varios ataques fallidos en territorio estadounidense.

El atentado del miércoles se produjo después de los rebeldes chiíes conocidos como hutíes capturasen el año pasado amplias zonas del país, incluyendo Saná, dentro de una larga lucha de poder con el presidente, Abed Rabbo Mansur Hadi. Sus detractores consideran que los hutíes actúan a instancias de la chií Irán, una acusación que los rebeldes rechazan. Los milicianos de al-Qaeda han atacado a los rebeldes en el pasado.

Al menos 24 personas murieron el 31 de diciembre en un atentado suicida de al-Qaeda contra las celebraciones hutíes en memoria del nacimiento del profeta Mahoma.

Con información de AP