Minuto a Minuto

Nacional Comisión Técnica recomienda un examen de control presencial para ingresar a la UNAM
La propuesta de la Comisión Técnica incluye un examen de control presencial para los aspirantes sospechosos de "trampa" en el examen de admisión a la UNAM
Nacional Caso Carlos Manzo: ¿’el Mencho’ participó en el asesinato?
El secretario Omar García Harfuch aclaró si Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', tuvo participación en el asesinato de Carlos Manzo
Nacional Solo 6 marinos comparecieron por el caso Farías Laguna; aportaron datos relevantes
De acuerdo con la defensa de los hermanos Farías Laguna, la comparecencia de los marinos aportaron información relevante para la investigación
Internacional Migrante mexicano muere bajo custodia de ICE; padecía leucemia
El migrante mexicano Prisciliano Trejo solicitó atención médica; sin embargo, ICE no se la proporcionó durante ocho días
Internacional Hamás confirma el acuerdo para su desarme pero lo condiciona a la retirada israelí de Gaza
Hamás señaló que el acuerdo incluye la obligación de la ocupación de retirarse de la Franja de Gaza, abrir los cruces fronterizos y cesar los asesinatos
Alcalde de Acapulco pide la asistencia de la Gendarmería
Foto de José Luis Montenegro

El gobierno municipal de Acapulco se ha visto obligado a pedir la asistencia de la Gendarmería luego de que al menos doce personas murieron violentamente en las últimas 48 horas.

Alcalde de Acapulco pide la asistencia de la Gendarmería - LuisWalton
Luis Walton, alcalde de Acapulco. Foto de Guerrero Noticias

Luis Walton Aburto, alcalde de la ciudad, confirmó la solicitud a la Gendarmería y reconoció el estado de inseguridad en el que se encuentra el municipio, lamentando que los patrullajes de la marina y el ejército no son suficientes.

De las 12 víctimas, cuatro hombres y una mujer fueron sujetos del ataque de un comando armado dentro de un bar de la zona suburbana de Acapulco, mientras que otros dos hombres fueron lapidados y se localizaron cinco cuerpos en diferentes puntos de la ciudad con huellas de tortura y heridas de bala.

Apenas el 28 de octubre se habían cumplido tres meses sin vigilancia de la policía municipal, luego del paro laboral que realizan como protesta que busca justas liquidaciones para los mil elementos que fueron despedidos por reprobar los exámenes de control y confianza aplicados por la federación.

“Hasta el momento se les han pagado a unos 210 elementos, y se continúa dialogando con los demás, porque el dinero para esas liquidaciones lo aporta el gobierno del estado, no nosotros”, explicó Walton Aburto.

Con información de El Financiero.