Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Ajuste de gasto público beneficiará a familias mexicanas: SHCP
El arzobispo de Xalapa dijo que un padre y una madre es esencial en una familia. Foto de Internet

El programa multianual de ajuste al gasto público es una medida preventiva para fortalecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de las familias mexicanas, destacaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante diputados.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, afirmó que era prioritario iniciar desde hoy el ajuste al gasto -por un monto de 124 mil 300 millones de pesos, debido a los retos que enfrentan las finanzas públicas para 2016.

Ajuste de gasto público beneficiará a familias mexicanas: SHCP - aportela
Fernando Aportela

En reunión con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, refirió que el entorno internacional se deterioró significativamente ante la drástica caída de precios del petróleo, la inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos y la desaceleración de la economía global.

“Ante el reto que tenemos en 2016, es prioritario iniciar desde hoy un ajuste de finanzas públicas de manera preventiva, que nos permita tener mayores espacios para lograr una evolución favorable de finanzas públicas y, sobre todo, para mantener y fortalecer el entorno de estabilidad macroeconómica en beneficio de las familias mexicanas”, agregó.

Con información de Notimex