El gobierno francés ha ordenado a Air France cancelar todos sus vuelos a Sierra Leona a causa de la epidemia de ébola en los países de África Occidental. Los vuelos hacia Freetown, capital de este país, han sido suspendidos, aunque los vuelos hacia Nigeria y Guinea seguirán operando con normalidad, dio a conocer la aerolínea. … Continued
El gobierno francés ha ordenado a Air France cancelar todos sus vuelos a Sierra Leona a causa de la epidemia de ébola en los países de África Occidental.
Los vuelos hacia Freetown, capital de este país, han sido suspendidos, aunque los vuelos hacia Nigeria y Guinea seguirán operando con normalidad, dio a conocer la aerolínea. Algunos miembros de la tripulación se negaban a abordar los vuelos con destinos a los países afectados por el ébola, que ya ha cobrado más de mil 400 victimas en África.
La mayoría de las líneas aéreas han suspendido los viajes hacia Sierra Leona, Liberia y Guinea, como es el caso de British Airways. Esto ha dificultado a los trabajadores de salud llegar hacia estos países con artículos médicos de emergencia, señaló la Organización de las Naciones Unidas.
La Organización Internacional de Aviación Civil, parte de las Naciones Unidas, ha informado que el riesgo de que los pasajeros se infecten con el virus es bajo, ya que requiere contacto directo, y quienes están infectados con el ébola están demasiado enfermos para viajar.
Con información de International Business Times y Wall Street Journal