Minuto a Minuto

Deportes Demandan a la plataforma StubHub por incumplir con boletos del Mundial 2026
StubHub funciona como un mercado donde personas que tienen boletos para unj evento, como el Mundial 2026, puedan revenderlos
Internacional Bolsonaro toma como ejemplo a Milei y propone saltarse las reglas del Mercosur
Propone "explorar” maneras para lograr acuerdos bilaterales entre Brasil y EE.UU., sin tener que pasar por el bloque comercial
Deportes Video: Youtuber ‘Steve Will Do It’ regala relojes de lujo a la Selección Mexicana
El youtuber 'Steve Will Do It' regaló relojes de lujo a los integrantes de la Selección Mexicana por ayudarle a ganar una apuesta
Entretenimiento Pulso 2026 convertirá a Perú en capital mundial de las artes circenses; ¿de qué se trata y quiénes se presentan?
El Festival Internacional de Circo del Perú, reunirá a campeones mundiales, talento del Cirque du Soleil, poseedores de récords Guinness y más
mundial 2026 ¿Qué dijo Liam Gallagher sobre Juan Gabriel? Enciende las redes previo al partido México vs Inglaterra
Liam Gallagher respondió a una fan que lo comparó con Juan Gabriel, previo al duelo entre México e Inglaterra del Mundial 2026
Casi 10 mil desapariciones en México en los últimos 3 años: AI
Foto de Internet

La grave crisis de derechos humanos por la que atraviesa nuestro país, indudablemente fue señalada durante la presentación del informe anual de la organización Amnistía Internacional (AI) en el Museo Memoria y Tolerancia.

Casi 10 mil desapariciones en México en los últimos 3 años: AI - Informe
Foto de Amnistía Internacional México

Perseo Quiróz, director de Amnistía Internacional México, destacó que los casos de desaparición forzada, tortura, derechos de personas refugiadas y pueblos indígenas son algunas de las preocupaciones que en materia de derechos humanos tiene la organización.

Casi 10 mil desapariciones en México en los últimos 3 años: AI - Amnistia_Internacional
Foto de Amnistía Internacional México

De acuerdo con cifras oficiales, hay 22 mil 611 casos de desaparición forzada, de los cuales 12 mil 821 ocurrieron durante todo el sexenio Felipe Calderón y 9 mil 790 corresponde a la administración de Enrique Peña Nieto, en su tercer año al frente del gobierno de México.

En lo que se refiere a tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, el director de AI México subrayó que aunque el número de quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos bajó en 2013, tuvo un aumento de 600 por ciento desde 2003.

El informa anual de AI detalla la situación en materia de derechos humanos en 160 países. Aquí el informe completo (México a partir de la página 298 hasta la 303).

Con información de Grupo Fórmula y La Jornada.