
La grave crisis de derechos humanos por la que atraviesa nuestro país, indudablemente fue señalada durante la presentación del informe anual de la organización Amnistía Internacional (AI) en el Museo Memoria y Tolerancia. Foto de Amnistía Internacional México Perseo Quiróz, director de Amnistía Internacional México, destacó que los casos de desaparición forzada, tortura, derechos de … Continued
La grave crisis de derechos humanos por la que atraviesa nuestro país, indudablemente fue señalada durante la presentación del informe anual de la organización Amnistía Internacional (AI) en el Museo Memoria y Tolerancia.

Perseo Quiróz, director de Amnistía Internacional México, destacó que los casos de desaparición forzada, tortura, derechos de personas refugiadas y pueblos indígenas son algunas de las preocupaciones que en materia de derechos humanos tiene la organización.

De acuerdo con cifras oficiales, hay 22 mil 611 casos de desaparición forzada, de los cuales 12 mil 821 ocurrieron durante todo el sexenio Felipe Calderón y 9 mil 790 corresponde a la administración de Enrique Peña Nieto, en su tercer año al frente del gobierno de México.
En lo que se refiere a tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, el director de AI México subrayó que aunque el número de quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos bajó en 2013, tuvo un aumento de 600 por ciento desde 2003.
El informa anual de AI detalla la situación en materia de derechos humanos en 160 países. Aquí el informe completo (México a partir de la página 298 hasta la 303).
Con información de Grupo Fórmula y La Jornada.