Minuto a Minuto

Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Águilas humilladas en Costa Rica
Foto de Multimedios

Las Águilas del América perdieron por marcador de 3-0 ante el Herediano en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions 2015 que se celebró en el estadio Eladio Rosabal, en Heredia, Costa Rica.

Águilas humilladas en Costa Rica - herediano_1
Foto de El Universal

Para este partido el América tuvo como bajas importantes las de Oribe Peralta en la delantera y Moisés Muñoz en la portería.

El partido no lucía tan espectacular en la primera mitad. Al minuto 26, el americanista Michael Arroyo hizo una fuerte entrada sobre Cristhian Lagos,  lo que ocasionó que fuera expulsado por el árbitro John Pitti

Lagos seguía en suelo cuando el jugador azulcrema, Paolo Goltz, pateó su cara al intentar pegarle al balón, lo que generó una bronca entre los futbolistas de ambos clubes.

Águilas humilladas en Costa Rica - herediano_2
Foto de Reforma

Con desventaja numérica, el Herediano aprovechó y el minuto 52, Johan Rodríguez en un tiro cruzado mandó la pelota por encima del arquero americanista Hugo González para poner el primer tanto para los ticos.

Al 69, un centro al corazón del área americanista fue rematado por Yendrick Ruiz ante la mala salida de Rodríguez quien no pudo hacer nada para impedir el 2-0 para los locales.

Águilas humilladas en Costa Rica - herediano_3
Foto de Reforma

Cuando faltaban 10 minutos para la conclusión del juego, en el cobro de un tiro libre, se repitió la acción del gol anterior, pero esta vez el remate fue de Jonathan Hansen con lo cual se completó la goleada.

El juego de vuelta se realizará el 8 de abril en el estadio Azteca. El América necesita meter cuatro goles y no recibir ninguno para avanzar a la final, mientras que el Herediano buscará el triunfo por cualquier marcador, pues un empate o hasta una derrota por dos tantos de diferencia lo pondría en la disputa del título de la Concachampions.

Redacción