Elecciones 2024
Elecciones 2024
Águilas apalean 45-21 a Panteras
Foto de ESPN

Las Águilas de Filadelfia sacaron provecho de una pésima noche de las Panteras de Carolina en todas sus líneas, para alzarse con una abultada victoria de 45-21, en el duelo que cerró la acción en la semana 10 de la temporada 2014 de la NFL.

El mariscal de campo, de origen mexicano, Mark Sánchez tuvo una buena actuación en los controles de Águilas, en sustitución del lesionado Nick Foles, al tirar dos pases de anotación con el receptor Jeremy Matthews, de 13 yardas en el segundo cuarto y de 18 en el último.

Así, Filadelfia se aseguró por una semana más en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional, al dejar su marca en 7-2; en tanto Carolina sigue como sublíder en el Sur del mismo circuito, pero su 3-6-1 lo tiene apenas arriba del 3-6 de Halcones de Atlanta.

Más que el cambio de quarterback, que no pareció afectar su desempeño ofensivo, Filadelfia puede agradecer a su defensiva su tempranera ventaja de 10 puntos, luego que forzó un balón suelto del corredor DeAngelo Williams, recuperado por Cedric Thornton, y que Cary Williams interceptara al quarterback rival, Cam Newton.

El fumble recuperado por Thornton dejó a las Águilas en la yarda 22 de territorio felino, por lo cual, aunque no pudieron avanzar más, el pateador Cody Parker no tuvo problemas para convertir gol de campo de 39 yardas.

Minutos más tarde, la intercepción de Williams los dejó en la 43 de territorio rival, desde donde Sánchez guió a su ofensiva hasta la zona prometida, a la que entraron con acarreo de ocho yardas de Darren Sproles.

Y aunque Panteras respondió merced a un acarreo anotador de Jonathan Stewart, quien explotó bien el espacio por el lado izquierdo de la formación, las Áquilas recuperaron el terreno perdido gracias a Darren Sproles, quien se escapó 65 yardas hasta la zona de anotación para dejar el marcador 17-7 al final del primer cuarto.

Luego de un explosivo primer episodio, Filadelfia se asentó más en el terreno de juego e hilvanó una gran serie ofensiva para iniciar el segundo, que Sánchez cerró con broche de oro al encontrar por primera vez en la noche a Matthews en la zona de touchdown, con pase de 13 yardas que fue el 24-7 a su favor.

Además, la defensiva de las Águilas siguieron con su buen trabajo y aparte de capturar a Newton por tercera vez, una nueva intercepción le dio a su equipo siete puntos más, cuando Bradley Fletcher interceptó a Newton y devolvió el ovoide 34 yardas hasta la anotación, con lo que el tanteador quedó 31-7 al medio tiempo.

Al inicio de la segunda mitad parecía que Carolina comenzaba a caminar, sin embargo, su línea ofensiva volvió a colapsar y permitió que Filadelfia pusiera presión sobre Newton quien evitó ser capturado, pero sólo porque soltó el balón, que fue recuperado por el ala defensiva Vinny Curry.

En cuanto se vio otra vez con el ovoide, Sánchez decidió ir por todo y encontró al ala cerrada Brent Celek con un pase de 29 yardas que los dejó tocando la puerta, para que, en la siguiente jugada, el corredor LeSean McCoy convirtiera el balón suelto de Newton en siete puntos, que fueron el 38-7 para su equipo.

Sánchez puso la puntilla en su primera ofensiva del primer cuarto, ante la escasa resistencia de la defensiva visitante, que dio todas las facilidades para que el mariscal de campoo de origen mexicano concretara su segundo touchdown de la noche con Matthews, con pase de 18 yd.

Del mismo modo, ya con el partido en la bolsa, la defensiva de las Águilas redujeron la presión sobre Newton, quien sólo así pudo abrirse camino a las diagonales, con dos pases para el novato Kelvin Benjamin, de 21 y 40 yardas, que cerraron el tanteador en 45-21 para los dueños de casa.

Cam Newton, por Panteras, completó 25 pases de 40 intentos, con ganancia de 306 yardas y dos anotaciones, aunque fue interceptado tres veces, mientras Mark Sánchez se destapó con 332 yardas y dos tochdowns, al completar 20 de los 37 pases que intentó para Águilas.

Con información de Notimex