El Senado de la República aprobó con 78 votos a favor las reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con lo que se permite que agentes extranjeros tengan el permiso de permanecer armados en estaciones migratorias o aduanas en el territorio nacional. Los votos del PRI, PAN y PVEM valieron para … Continued
El Senado de la República aprobó con 78 votos a favor las reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con lo que se permite que agentes extranjeros tengan el permiso de permanecer armados en estaciones migratorias o aduanas en el territorio nacional.
Los votos del PRI, PAN y PVEM valieron para aprobar las reformas en el pleno, contra 20 sufragios en contra y dos abstenciones.
Los senadores Arturo Zamora y Cristina Díaz, del PRI, aseguraron que esta reforma no viola la soberanía nacional. La neoleonesa afirmó que estas reformas dan un nuevo esquema de relación con los socios comerciales de México; además que trata de impulsar la pre inscripción aduanera.
Por su parte, Héctor Lario y Ernesto Cordero del PAN recordaron que era una ley que habían querido pasar desde hace tiempo, pero que no había transitado. Además, el extitular de la SHCP ironizó diciendo que le tenía más miedo a un policía de Iguala armado que a un agente extranjero, en las mismas condiciones.
En oposición a las reformas, los senadores Dolores Padierna y Alejandro Encinas dijeron que ya existen aduanas de Estados Unidos en México, donde los agentes permanecen sin armas. “Yo no veo la necesidad de que estén armados”, dijo el mexiquense.
Con información de Milenio