Minuto a Minuto

Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Agenda de Roberta Jacobson en Cuba
Roberta Jacobson. Foto de Voce

La Secretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta S. Jacobson, anunció su visita a Cuba del 21 al 24 de enero, que tiene como objetivo discutir el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La funcionaria del Gobierno de Estados Unidos llegará a La Habana, en donde tomará parte de las Pláticas de Migración, derivadas del anuncio hecho por Barack Obama el pasado 17 de diciembre, que buscan renovar las relaciones entre ambas naciones.

En un comunicado, Jacobson explicó que entre sus actividades está discutir arreglos técnicos y logísticos, como son el establecimiento de una embajada y con ello un embajador, así como la entrega de visas.

La Secretaria Asistente se reunirá con miembros de la sociedad civil, así como líderes religiosos y empresariales.

“Esta nueva conversación con Cuba es un proceso histórico e importante que adelantará los intereses de Estados Unidos. Fortalecerá la habilidad de Estados Unidos de abogar por cambios positivos en la isla”, se lee en el documento.