Afluencia turística en el País de la Monarca a la baja
Foto de Internet

El empresario representante de los hoteleros del País de la Monarca, Sergio López aseveró que la afluencia turística en esta región de Michoacán ha presentado una tendencia a la baja en este periodo respecto al anterior.

Asimismo comentó que durante el 2014 se tuvo una ocupación de únicamente el 22.32 por ciento, mientras que en el año 2012 se registró un 23 por ciento más de ocupación, alcanzando el 45 por ciento.

A pesar de esto, el empresario aseguró que durante el ciclo de la mariposa monarca, la afluencia se ha mantenido con normalidad, por lo que afirmó seguirán impulsando al turismo como una palanca de desarrollo.

“El turismo representa una oportunidad de desarrollo para el estado de Michoacán, por lo que hay que seguir trabajando en él.”

Es por esto, que López externó una invitación al turista a realizar una revisión a las regiones que Michoacán ofrece, ya que asegura, estas son completamente visitables, puesto que no todas tienen incidentes.

Cabe señalar que son 18 los municipios pertenecientes al País de la Monarca, entre los que se encuentran Queréndaro, Tlalpujahua, Tuxpan, Angangueo, Ocampo, entre otros.

Con información de Quadratín