Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
Aficionados influirán para que haya juego de NFL en México
Foto GQ

Para el Director de la Oficina de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en México, Arturo Olivé, será la fuerza y la cantidad de aficionados para que tarde o temprano se tenga de nueva cuenta un partido en México.

En entrevista, al término de la clínica que por espacio de más de dos horas dio el ex corredor de Acereros de Pittsburgh, Jerome Bettis, a decenas de niños en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, Olivé recordó que en los últimos seis años se triplicó la cantidad de seguidores amantes de la NFL.

Explico que “hace seis años en México se contaba con una base de 11 millones de aficionados y ahora tenemos una base de 30 millones de seguidores, es decir, se ha crecido en 19 millones lo que significa que son poco más tres millones por año”.

Asimismo, indicó que en el país la oficina de la NFL sólo contaba con tres patrocinadores y luego de seis años de intenso trabajo de convencimiento, se incrementó el número de socios estratégicos hasta llegar a los 18 de la actualidad.

Detalló que cuando empezó a hacerse cargo del despacho en México apenas había 120 equipos en el programa de tochito, “y en estos momentos tenemos inscritos a más de cuatro mil escuadras, lo que muestra claramente el crecimiento que hemos tenido”.

Dijo que hay interés de un gran número de escuadras para venir a jugar a México, “pero estamos trabajando para que todo sea perfecto, por lo que estoy seguro que cuando la liga pregunte qué equipos desearían venir a jugar a México habrá varios que levantarán la mano”.

Por otra parte, el dirigente se mostró muy agradecido por el hecho de que Bettis aceptó venir al país a dar pláticas y clínicas a niños. De igual forma aprovechó para anunciar que el equipo ganador del torneo Tochito NFL tendrá como premio el asistir a un partido de Cardenales de Arizona.

Señaló que se analiza en cuál de los cotejos que tendrá Arizona como equipo local, se premiará a los vencedores, “ya lo hemos hecho con anterioridad y cada vez que estos muchachos van son muy bien recibidos”.

Finalmente, mencionó que en esta oportunidad fueron 400 escuadras de las 16 delegaciones las que se inscribieron para competir en este año y en todo el país fueron más de cuatro mil conjuntos, lo que supuso más de un millón de participantes entre hombres y mujeres.

Con información de Notimex.