Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Aeropuerto de la Ciudad de México brinda información sobre ébola
Foto de internet

Personal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) ofrece a los viajeros que arriban a la capital del país información acerca del virus del Ébola.

En folletos en idiomas inglés y español se explica sobre la aparición de la enfermedad, los síntomas y cómo actuar en caso de presentar el padecimiento.

La información es proporcionada por la Secretaría de Salud Pública del Distrito Federal, en la que se indica que de ser posible se evite viajar al continente Africano o alguno de los países afectados como Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

El texto precisa que si durante la estancia o 21 días después de regreso a México se presenta fiebre, dolor de cabeza, muscular o de garganta, diarrea, vómitos, dolor de estómago, enrojecimiento en los ojos, sangrado por cualquier orificio natural, puntos o manchas moradas en la piel, se acuda inmediatamente a la unidad médica más cercana y evitar automedicarse.

En caso de viajar a los países antes mencionados, se recomienda evitar el contacto con sangre y fluidos corporales de personas infectadas, así como no tocar utensilios o instrumentos que puedan haber estado en contacto con sangre o fluidos de la persona afectada.

También sugiere evadir el contacto con animales que pudieran estar infectados como monos, chimpancés, antílopes y murciélagos silvestres.

Ante cualquier duda, la dependencia capitalina pone a disposición de los viajeros la Unidad de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica en los teléfonos 01800 0044800, Sanidad Internacional 25991100 o 55713286 o a Locatel 56851111, donde habrá personal capacitado para brindar atención.

Con información de Notimex.