Minuto a Minuto

Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que es optimista en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y evitar aranceles
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Nacional “No estoy de acuerdo con lo que hizo, me pareció imprudente”: Sheinbaum sobre regreso por unas horas de Rocha Moya a gubernatura de Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que no estuvo de acuerdo con que Rubén Rocha Moya regresara por unas horas a la gubernatura de Sinaloa
Aeroméxico y Conagua firman acuerdo para mejorar pronósticos del clima
Foto de Conagua

Aeroméxico firmó un acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), por medio del cual proporcionará datos meteorológicos a través de su flota de aviones, con el objetivo de mejorar los pronósticos del clima.

En un comunicado, la aerolínea menciona que el sistema que usará se denomina Amdar, el cual impulsa la Organización Meteorológica Mundial para recopilar datos mediante el uso de aeronaves comerciales.

Dicho sistema utiliza sensores, computadoras y sistemas de comunicación a bordo de aviones, para recopilar, procesar y enviar datos vía satélite a las estaciones en tierra de los servicios meteorológicos nacionales.

En un inicio, Aeroméxico comenzará la recolección de datos con tres aviones tipo Boeing 737-700, que ya cuentan con los sensores y el software necesario para la tarea, aunque prevé sumar por lo menos 25 aeronaves más a la transmisión de datos Amdar.

De tal forma, el Servicio Meteorológico Nacional tendrá acceso a la información del proyecto, a través del servidor de la National Oceanic and Atmospheric Administration, lo que representa obtener datos diarios de Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

Con información de Notimex