Aeroméxico conectará a Monterrey con Tokio
Foto de T21mx

Para atender la demanda de pasajeros de negocios, Grupo Aeroméxico presentó hoy su vuelo transpacífico Monterrey-Tokio, informó Jorge Goytortua Bores, director de ventas de la compañía.

El directivo resaltó la importancia del nuevo vuelo al subrayar que para la empresa “es fundamental seguir conectando a México con el mundo”.

“Inicia operaciones en esta ciudad porque cuenta con el mejor aeropuerto de todo el país, por su alta calidad y nivel de operaciones”, manifestó.

Detalló que los aviones utilizados para este vuelo tienen 211 asientos de clase turista y 32 en clase de lujo, “los cuales cuentan con tecnología de punta para otorgar servicios de entretenimiento y atención a los viajeros”.

Manifestó que estas nuevas operaciones permitirán a los viajeros de ciudades como Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Puebla, Tampico, Querétaro y San Luis Potosí viajar a la capital de Japón.

Recientemente Aeroméxico destacó la relevancia de Monterrey como uno de sus centros de operaciones desde donde ofrece vuelos directos hacia 22 destinos.

El vuelo entre Monterrey y Japón atenderá las necesidades de clientes del norte y centro del país dedicados a diferentes industrias, principalmente la del sector automotriz.

Para ofrecer este vuelo transcontinental, la compañía conectará a la capital regiomontana cuatro veces por semana con Tokio a través de Boeing 787 Dreamliner.

Tal como se tenía previsto en este mes, el vuelo inaugural será mañana 19 de septiembre con un itinerario de salida será a las 2:50 h de Monterrey para llegar al aeropuerto de Narita, Tokio a las 6:45 h, y las frecuencias serán martes, viernes, sábado y domingo.

En el vuelo de regreso de Tokio a la Ciudad de México, la salida será a las 15:25 h con llegada a las 14:35 h con frecuencia los días lunes, miércoles, sábado y domingo.

La línea aérea resaltó que la ruta a Tokio se suma a los nuevos vuelos anunciados por la aerolínea desde Monterrey hacia Los Cabos, Cancún, Aguascalientes, San Luis Potosí, Houston y Torreón.

Como referencia, Aeroméxico opera más de 650 vuelos diarios y su red de destinos llega a 79 ciudades en tres continentes; en México cuenta con 44 destinos, 15 en Estados Unidos, 14 en Latinoamérica, 13 en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.

Actualmente, el grupo cuenta con 115 naves tipo Boeing, así como Embraer de última generación.

Con información de Notimex.