Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Aeroméxico anuncia ruta México-Managua
foto de archivo

El embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, anunció hoy que Aeroméxico iniciará en diciembre próximo vuelos directos México-Managua e informó el nombramiento de la hondureña Pamela Lang como gerente de la aerolínea en Nicaragua.

“Me congratulo por haber logrado esta gran conectividad después de muchos meses de negociaciones”, dijo Labardini, al resaltar que “ha avanzado bien” el proceso de instalación de oficinas y personal en Managua para comenzar a operar el 10 de diciembre.

Con una frecuencia de seis vuelos semanales México-Managua, Aeroméxico ofrecerá conexiones a Estados Unidos, Europa y Asia.

Los vuelos directos México-Managua con un tiempo estimado de dos horas y media y tarifas competitivas, estimularán el turismo, los negocios y las inversiones, explicó Labardini.

Nicaragua será el quinto destino en Centroamérica y el 14 en Latinoamérica.

Labardini dijo que espera que el destino que ha llamado “3M” -México-Managua-Madrid- o Miami, sea un éxito por la alta demanda de los viajeros nicaragüenses.

Aeroméxico operará con equipos Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros.

Con información de Notimex.