Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Aerolíneas de EE.UU. rompen récord de ganancias
Foto de Frequent Business Traveler

American Airlines y Southwest reportaron ganancias récord durante el tercer trimestre del año, periodo que terminó el pasado 30 de septiembre.

American logró, en parte gracias a su fusión con US Airways, un ingreso neto de 942 millones de dólares en el trimestre. En comparación, en el mismo periodo del 2013 logró 289 millones de dólares.

Con esto rompió el récord impuesto en el trimestre anterior, en el que logró ingresos netos por 864 millones de dólares. Previamente solo en 1998 había tenido ganancias similares, de 433 millones de dólares.

El presidente del grupo, Doug Parker, declaró que con este antecedente esperan también romper el récord en el último trimestre del año, y de igual manera para todo el año 2014.

Por su parte, Southwest reportó ingresos netos de 382 millones de dólares, lo que supera los 241 millones logrados en el mismo periodo del año pasado. Pero no logra sobrepasar el mejor trimestre de la compañía, este mismo año, abril-junio, en el que logró un ingreso neto de 465 millones de dólares.

Estas ganancias se dan en un momento en el que la compañía pasa por una transición para convertir a AirTran, a Southwest, y por lo que su sistema de rutas se encuentra en desarrollo, indicó su presidente Gary Kelly.

Otras aerolíneas, también tuvieron un buen trimestre. United logró un récord de mil 80 millones, comparado con los 541 millones del mismo periodo del 2013. Alaska logró 200 millones en ingresos, contra 157 millones del año anterior. Y JetBlue tuvo las ganancias más modestas, pero de la misma forma superiores a las del 2013, con 79 millones, comparados con los 71 millones de dólares del año pasado.

Con información de Dallas News