Minuto a Minuto

Internacional Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critíca a usuarios por mentir sobre edad
La denuncia fue presentada por una mujer que afirma que el uso temprano de las redes -antes de los 10 años- la volvió adicta a la tecnología
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Internacional Trump celebra el Mes de la Historia Negra en medio de críticas por racismo
Trump celebró el Mes de la Historia Negra luego de enfrentar señalamientos por racismo tras publicar un video de los Obama caracterizados como simios
Internacional Venezuela y Estados Unidos acuerdan luchar juntos contra el narcotráfico
Venezuela y EE.UU. acordaron trabajar en el diseño de una agenda de cooperación para la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas
Aerolíneas de EE.UU. rompen récord de ganancias
Foto de Frequent Business Traveler

American Airlines y Southwest reportaron ganancias récord durante el tercer trimestre del año, periodo que terminó el pasado 30 de septiembre.

American logró, en parte gracias a su fusión con US Airways, un ingreso neto de 942 millones de dólares en el trimestre. En comparación, en el mismo periodo del 2013 logró 289 millones de dólares.

Con esto rompió el récord impuesto en el trimestre anterior, en el que logró ingresos netos por 864 millones de dólares. Previamente solo en 1998 había tenido ganancias similares, de 433 millones de dólares.

El presidente del grupo, Doug Parker, declaró que con este antecedente esperan también romper el récord en el último trimestre del año, y de igual manera para todo el año 2014.

Por su parte, Southwest reportó ingresos netos de 382 millones de dólares, lo que supera los 241 millones logrados en el mismo periodo del año pasado. Pero no logra sobrepasar el mejor trimestre de la compañía, este mismo año, abril-junio, en el que logró un ingreso neto de 465 millones de dólares.

Estas ganancias se dan en un momento en el que la compañía pasa por una transición para convertir a AirTran, a Southwest, y por lo que su sistema de rutas se encuentra en desarrollo, indicó su presidente Gary Kelly.

Otras aerolíneas, también tuvieron un buen trimestre. United logró un récord de mil 80 millones, comparado con los 541 millones del mismo periodo del 2013. Alaska logró 200 millones en ingresos, contra 157 millones del año anterior. Y JetBlue tuvo las ganancias más modestas, pero de la misma forma superiores a las del 2013, con 79 millones, comparados con los 71 millones de dólares del año pasado.

Con información de Dallas News