Aerolínea Qantas reporta pérdida anual récord
Foto de Planespotters

​La aerolínea australiana Qantas reportó una pérdida anual de 2.6 millones de dólares para el año fiscal que culminó en junio, la cual sería la más grande en la historia de la compañía.

Entre las razones que llevaron a la pérdida se encuentran la débil demanda doméstica, el pobre gasto en el consumo y los aumentos en el costo de la gasolina, además de una reducción de 2.4 mil millones de dólares en el valor de su flota internacional.

Qantas se ha enfrentado en los últimos meses a una guerra de precios con Virgin Australia; además culpa a las leyes que restringen el acceso de la inversión extranjera, lo que ha afectado su competitividad frente a otras líneas aéreas.

Este es el peor resultado de la aerolínea, comparado con las ganancias de 1.8 millones de dólares después de impuestos registradas el año pasado. Los analistas esperaban una pérdida de alrededor de 701 millones de dólares para este 2014.

En febrero, después de reportar una fuerte pérdida semestral, Qantas anunció que recortaría 5 mil empleos, de los cuales al menos 2 mil 500 ya fueron eliminados. Esto como parte de la estrategia para reducir 1.8 mil millones de dólares en costos en los próximos tres años.

A pesar de las pérdidas, las acciones de la compañía subieron este jueves en 7 por ciento.

“Nuestra posición de balance de efectivo y liquidez es fuerte, y el desempeño financiero del grupo en general está mejorando rápidamente”, aseguró Alan Joyce, director general de la aerolínea.

Con información de BBC