La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que el Índice de Rayos Ultravioleta (UV) en el Valle de México se ubica en 10 puntos, nivel considerado muy alto, por lo que se pide aplicar medidas de protección solar para evitar daños en la piel. Además, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a … Continued
La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que el Índice de Rayos Ultravioleta (UV) en el Valle de México se ubica en 10 puntos, nivel considerado muy alto, por lo que se pide aplicar medidas de protección solar para evitar daños en la piel.
Además, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a la población a evitar exponerse directamente a los rayos del sol y tener actividades en la sombra, así como usar camisa de manga larga, de preferencia de color claro para evitar quemaduras de primer grado.
También recomendó aplicar crema con protector factor igual o superior a 30 en las partes del cuerpo expuestas al sol, utilizar lentes con filtro UV, gorra o sombrero e hidratarse de manera constante para evitar golpes de calor.
El organismo reportó que la calidad del aire en el Valle de México es regular en cuatro zonas y sólo en el suroeste es buena, ante ello se informa que las personas excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar molestias en las vías respiratorias.
Redacción