VivaAerobus alertó a sus pasajeros de fraudes en la venta de boletos por agencias y empresas fantasmas, al detectar el pasado 26 de julio a nueve personas intentando volar en la ruta Monterrey-Cancún con billetes falsos. “Desafortunadamente, en la mayoría de las ocasiones la principal víctima de estos criminales son pasajeros que por falta de información compran a través … Continued
VivaAerobus alertó a sus pasajeros de fraudes en la venta de boletos por agencias y empresas fantasmas, al detectar el pasado 26 de julio a nueve personas intentando volar en la ruta Monterrey-Cancún con billetes falsos.
“Desafortunadamente, en la mayoría de las ocasiones la principal víctima de estos criminales son pasajeros que por falta de información compran a través de estos medios y son rotundamente impedidos de volar”, señaló la aerolínea a través de un comunicado.
La empresa de prevención de fraudes Accertify, que trabaja con VivaAerobus, fue la encargada de detectar la situación, cancelando las reservaciones.
En este caso, agregó, no se reembolsará ni se dará ningún tipo de compensación a los pasajeros, debido a que estas compras no fueron realizadas a la aerolínea.
“Por esta razón VivaAerobus recomienda a todos sus pasajeros tomar medidas preventivas para no ser víctima de los fraudes de los delincuentes detrás de estas agencias falsas”, agregó.
Mencionó que la industria de la aviación comercial, como otras que comercializan por Internet, se encuentra sujeta a que sus clientes se conviertan en víctimas de fraude en manos de personas que ofrecen boletos de avión de cualquier rango de precios por medio de supuestas empresas y agencias en línea falsas e inexistentes.
Precisó que para evitar dicha situación la única manera de comprar los boletos es a través de los canales oficiales de la aerolínea, como su página de Internet, Centros de Atención Telefónica, VivaTiendas en Aeropuertos y puntos de venta autorizados con las empresas TAP, Noreste, ETN, Ómnibus de México, Caminante, Flecha Roja, Flecha Amarilla, Primera Plus, Autovías y LaLinea.
Con información de Notimex y VivaAerobus Blog.