Elecciones 2024
Elecciones 2024
Investiga OMS daños causados por la radiación de los celulares
Foto de archivo

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, los campos electromagnéticos generados por el celular podrían ser cancerígenos para las personas.

OMS señaló que llevará a cabo una investigación formal en 2016 sobre los riesgos que presentan los campos electromagnéticos del teléfono, con base a los resultados de salud de personas expuestas a estas radiofrecuencias.

Más de la mitad de la población mundial utiliza un aparato móvil de telecomunicación, lo cual hace pensar en las posibles consecuencias de su uso a largo plazo, señaló la organización.

Un celular emite una frecuencia de entre 450 y 2 mil 700 MHz, pero si se mantiene el aparato a una distancia mayor de 30 cm, es menos probable que estas ondas afecten al cuerpo, informó la OMS.

Sin embargo, las personas que llevan su teléfono en los bolsillos o cerca de ellos y contestan acercando el móvil a la cabeza, son más propensas a ser afectadas por la radiación electromagnética. Esta también los que duermen con celular cerca.

A pesar de estos datos, la OMS señaló que aún no se confirma que el uso prolongado o cercano del teléfono celular afecte seriamente al cuerpo.

Aunque, si se investigan los efectos a largo plazo, se estima su uso equivalente a un periodo de 15 años pueda ser un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer cerebral.

Con información de El Universal