Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes
Advierte Netanyahu que prolongará campaña militar en Gaza
Foto de AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió de una campaña militar prolongada en Gaza, hasta alcanzar la meta de destruir la red de túneles del grupo Hamas. Esto después de una de las noches más pesadas en Gaza, con más de 60 ataques aéreos a blancos como estaciones de televisión y la casa de uno de los líderes de Hamas, resultando en al menos 13 palestinos y 10 soldados israelíes muertos.

Según oficiales, más de mil 100 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde el 8 de julio, mientras en Israel las bajas son de 53 soldados y tres civiles, uno de ellos tailandés.

Netanyahu describió el lunes como un “día doloroso”, con cinco soldados israelíes muertos después de que militantes infiltraran la frontera; antes de esto, cuatro más murieron en una explosión, y una decena en un enfrentamiento al sur de Gaza.

Del lado de Gaza, al menos 10 personas, 8 de ellos niños, murieron en choques en Gaza por la tarde del lunes, sin definir si fue a causa de un ataque israelí.

“Continuaremos actuando agresiva y responsablemente hasta que la misión esté completada para proteger a nuestros ciudadanos, soldados y niños”, refirió Netanyahu.

Con información de BBC News.