Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Advierte Netanyahu que prolongará campaña militar en Gaza
Foto de AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió de una campaña militar prolongada en Gaza, hasta alcanzar la meta de destruir la red de túneles del grupo Hamas. Esto después de una de las noches más pesadas en Gaza, con más de 60 ataques aéreos a blancos como estaciones de televisión y la casa de uno de los líderes de Hamas, resultando en al menos 13 palestinos y 10 soldados israelíes muertos.

Según oficiales, más de mil 100 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde el 8 de julio, mientras en Israel las bajas son de 53 soldados y tres civiles, uno de ellos tailandés.

Netanyahu describió el lunes como un “día doloroso”, con cinco soldados israelíes muertos después de que militantes infiltraran la frontera; antes de esto, cuatro más murieron en una explosión, y una decena en un enfrentamiento al sur de Gaza.

Del lado de Gaza, al menos 10 personas, 8 de ellos niños, murieron en choques en Gaza por la tarde del lunes, sin definir si fue a causa de un ataque israelí.

“Continuaremos actuando agresiva y responsablemente hasta que la misión esté completada para proteger a nuestros ciudadanos, soldados y niños”, refirió Netanyahu.

Con información de BBC News.