Adultos mayores podrán acceder a créditos en el Distrito Federal
Foto de internet

Considerando que la pensión alimentaria que otorga el Gobierno del Distrito Federal para los adultos mayores es una garantía para que sean sujetos de crédito, este miércoles se dan a conocer los lineamientos a seguir para ingresar a este proyecto.

Los préstamos a otorgar serán hasta por un monto máximo de cinco mil pesos y con vigencia hasta por un plazo máximo de 36 meses.

La tasa de interés será fija y no podrá ser mayor a 1.8 ciento mensual; mientras que las comisiones permitidas serán por los siguientes conceptos:

Apertura de Crédito, hasta un cinco por ciento del monto del crédito otorgado, gastos de administración, no mayor a la cantidad de 18 pesos y no se podrá cobrar algún otro interés (aun moratorios), comisiones y/o seguros distintos a los indicados en los lineamientos que hoy se dieron a conocer en la Gaceta Oficial capitalina.

El pago de las amortizaciones será mensual, sin que en ningún momento supere el equivalente al 30 por ciento del monto mensual de la pensión alimentaria.

En caso de impago a consecuencia de que el acreditado deje, por cualquier motivo, de recibir el apoyo de pensión alimentaria por parte del Gobierno del Distrito Federal, deberá ser asumido por la Entidad Financiera.

Para consultar los requisitos o cualquier otra información relativa a los préstamos se podrá consultar la siguiente dirección electrónica, www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta

Redacción