Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Adolescentes cambian Facebook por Tumblr
Internet

Tumblr, Pinterest e Instagram están captando la joven y creciente audiencia que se aburre con Facebook, según un informe.

Tumblr, el sitio social de más rápido crecimiento, vio un aumento del 120 por ciento en usuarios activos en los últimos seis meses, según GlobalWebIndex (GWI). Fue seguido por Pinterest e Instagram, que entre ambos encabezaron el crecimiento de usuarios activos en los últimos meses.

Además, Snapchat es la aplicación de más rápido crecimiento, con una preferencia de hasta el 56 por ciento desde el inicio de 2014.

Facebook Messenger e Instagram registran incrementos del 50 por ciento en el último año.

Facebook es la única red social que este año ha visto una disminución en su uso activo por personas entre 16 y 24 años de edad, con dos tercios del grupo más joven afirmando que estaban usando Facebook menos.

Esos usuarios no están dejando Facebook, en su mayor parte, simplemente optan por no participar de forma activa en el sitio. Si bien la caída en el uso activo es solo del 0.5 por ciento, todos los demás sitios (incluido Google+), crecieron sustancialmente durante ese período.

Alrededor del 37 por ciento de las personas y el 50 por ciento de los adolescentes, dijeron que están aburridos de Facebook. Una cantidad similar de personas afirmaron que no estaban interesados en Facebook u otras redes sociales como solían estar.

Un 15 por ciento de los adolescentes dijo que estaban usando menos Facebook porque sus padres lo utilizan.

Pero Facebook sigue siendo, por mucho, el sitio más utilizado, con más del 40 por ciento de las personas encuestadas utilizando activamente el sitio, casi el doble del siguiente sitio más popular, YouTube.

Con información de The Independent