Admirable la reforma energética de México: Obama
Foto de AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reconoció el trabajo realizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto con la aprobación de las reformas estructurales, en particular la energética.

“A veces el deshacer reglamentaciones es políticamente difícil, por eso admiro mucho el trabajo que hizo Enrique (Peña Nieto) en el sector energético en México. Es algo muy sensato, pero al mismo tiempo muy difícil. Lo que él vio y lo que todo México reconoció es que este sector no va a ser eficiente sin el insumo, innovación e inversión del sector privado que necesita”, dijo Obama durante el Segundo Foro Empresarial de la Cumbre de las Américas en Panamá.

Foto de AP
Los presidentes de México y EE.UU, Enrique Peña Nieto y Barack Obama respectivamente participaron en el Segundo Foro Empresarial. Foto de AP.

También destacó su admiración por el “trabajo sobresaliente” de su homólogo mexicano en la coordinación con su país en materia de combate al crimen organizado y la violencia.

Obama aseguró que la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno son mecanismos para combatir la violencia y atraer inversiones a la región.

Por su parte, el presidente Peña Nieto detalló los alcances de las reformas de México en materia educativa, de telecomunicaciones, laboral y energética, la cual estableció un paradigma al permitir la participación del sector privado en toda la cadena productiva del sector energético, pero manteniendo del Estado la propiedad de los hidrocarburos.

En este panel moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también participaron los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y Panama, Juan Carlos Varela.

Foto de AP.
Cumbre de las Américas en Panamá. Foto de AP.

Con información de El Universal.