Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Adelantan las vacaciones en Acapulco por inseguridad
Foto de Univision

Varios planteles de nivel básico en Acapulco han decidido suspender las clases a pocas semanas de que inicie el periodo vacacional decembrino por el clima de inseguridad que se vive.

Tal es el caso del jardín de niños “José Vasconcelos”, donde cinco hombres irrumpieron durante una reunión con padres de familia para preguntar los datos personales de las maestras y la entrega de su aguinaldo.

Los padres de familia ayudaron a las maestras a salir de la escuela, por la parte trasera del plantel. Por su parte las autoridades escolares tomaran la decisión de cerrar la escuela y regresar a clases hasta enero. Dos patrullas del Ejército, con unos seis efectivos a bordo en cada una, iniciaron la búsqueda de estos cinco hombres.

El mismo caso se repite en la primaria Sentimientos de la Nación, ubicada un costado del jardín de niños. Allí, ya fue colocado un candado y el anuncio del fin de clases.

En el caso de la Secundaria Federal 1, ayer se suspendió la reunión que tendrían maestros con el gobernador Rogelio Ortega Martínez o el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, luego de que los funcionarios no asistieron. Se discutiría el paro de actividades por la inseguridad que inició desde el 13 de noviembre.

Desde el 28 de noviembre, maestros de otras escuelas de nivel básico han denunciado que están sufriendo asaltos y han encontrado cartulinas pegadas exigiendo una cuota de 800 pesos por maestro.

Con información de El Sur.