
El viernes, un jurado investigador acusó a Édgar de Dios Fragoso de siete cargos de lavado de dinero y un cargo de asociación ilícita por los delitos cometidos a través de su cadena de clubes nocturnos llamados El Rodeo. Los clubes ubicados en Pico Rivera y Hacienda Heights, en el condado de Los Ángeles, eran … Continued
El viernes, un jurado investigador acusó a Édgar de Dios Fragoso de siete cargos de lavado de dinero y un cargo de asociación ilícita por los delitos cometidos a través de su cadena de clubes nocturnos llamados El Rodeo.
Los clubes ubicados en Pico Rivera y Hacienda Heights, en el condado de Los Ángeles, eran de los más populares de música regional mexicana. Habían recibido a grandes artistas como Luis Coronel y la fallecida Jenni Rivera.

Fragoso fue arrestado el 23 de febrero pero se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 100 mil dólares. Tras su arresto, un juez federal lo acusó de lavado de dinero. Ahora el jurado investigador le ha presentado siete cargos más.
El acusado, de 38 años, trabajaba para un narcotraficante mexicano que importaba metanfetaminas a Estados Unidos, agregaron las autoridades. El nombre de este narcotraficante no ha sido divulgado.

Según los documentos presentados en corte, el narcotraficante daba dinero en efectivo proveniente de venta de metanfetaminas a Fragoso, quien le devolvía los fondos en forma de pagos comerciales y servicios financieros.
“Las autoridades están enfocándose en los movimientos de las ganancias de ventas de drogas y los empresarios que conspiren para ayudarlos serán nuestro blanco y podrán terminar siendo acusados de cargos criminales”, dijo a la prensa Jennifer L. Williams la asistente del fiscal federal del Equipo Especial para Combatir el Narcotráfico.
Los siete cargos de lavado de dinero fuero presenados cuando Fragoso giró cheques por 200 mil dólares a agentes encubiertos de la DEA y el Servicio de Rentas Internas.
Fragoso será instruido de cargos el próximo viernes. De ser hallado culpable, podría enfrentar una sentencia de hasta 20 años por cada uno de los ochos cargos.
Redacción