Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda de secuestradores que operaba en CDMX y Edomex
Derivado de la denuncia por el secuestro de dos personas, autoridades desarticularon una banda delictiva que operaba en CDMX y Edomex
Internacional Advierten sobre el impacto del cambio climático en la salud
La Agencia Europea de Medio Ambiente urgió a tomar acciones contra el cambio climático, por su impacto en la salud
Nacional Suman 187 mil 186 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 186 homicidios dolosos en México
Nacional Vallas en Palacio Nacional, “para evadir acoso y no caer en trampa de la violencia”: López Obrador
López Obrador justificó la colocación de vallas en las inmediaciones de Palacio Nacional, tras el ataque de normalistas de Ayotzinapa
Ciencia y Tecnología Planta de microchips en Arizona, un alivio tecnológico para EE.UU. con retos ambientales
Ecologistas advierten que la construcción de una planta taiwanesa de microchips en Arizona tendrá un fuerte impacto en el uso del agua
Acusan a modelo israelí de burlarse de la obesidad
Foto de Internet

La modelo israelí Bar Refaeli entró en una nueva polémica en su país, después de protagonizar un comercial de lentes donde hace una referencia burlona hacia las mujeres que tienen sobrepeso, además de “mostrar una imagen de la mujer al servicio de los hombres”.

El comercial es de los lentes Carolina Lemke (empresa de la cual Refaeli es accionista), y trata sobre un joven que va en el metro, ve a una mujer y se empieza a imaginar que baila en el tubo del vagón; pero después de ponerse sus lentes, el muchacho se da cuenta que es una mujer con sobrepeso.

De acuerdo a la Red de Mujeres de Israel, el comercial transmite el mensaje de “que una mujer gorda no puede ser bella (y) el uso humillante de la imagen de Refaeli como objeto de deseo del hombre, sin más valor”. De la misma manera, la asociación de mujeres Naamat considera “insultante” la publicidad de Refaeli.

Las protestas contra el comercial estrenado por el Canal 2 de la televisión local de Israel continúan y han llegado las exigencias de quitar el comercial o al menos no transmitirlo en horarios familiares, debido a “su elevado contenido erótico”.

En su defensa, la marca de lentes Carolina Lemke argumenta que el comercial tiene un toque “humorístico”, además que resalta un deporte que las mujeres empiezan a practicar día con día, que es el pole dance. La empresa negó que se ataque a las mujeres con sobrepeso y que se resalte la prostitución con el baile sobre el tubo del metro.

Por su parte, la modelo Refaeli no ha dado ninguna declaración al respecto, solamente sigue promocionando la marca de lentes. Este no es el primer escándalo en el que se ve envuelto la modelo, anteriormente fue una de las víctimas de la filtración de iCloud de fotos íntimas, además de la inclusión de la palabra “Berlín”, en unos lentes que son de Israel fabricados en China.

Con información de El País