Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Acusan a McDonald’s de desviar mil mde en impuestos

Acusan a McDonald’s de desviar mil mde en impuestos - McDonalds
Foto de Internet

Autoridades europeas investigan la acusación de organizaciones sindicales sobre el desvío de recursos

La Comisión Europea investigará a McDonald’s por supuestamente haber evitado el pago de mil millones de euros en impuestos de una sucursal ubicada en Luxemburgo.

Tras la denuncia de cuatro organizaciones sindicales, las autoridades europeas investigan un sistema de “optimización fiscal” que aplicó McDonald’s, con el que logró evitar el pago de mil 050 millones de euros.

Comisión Europea
Comisión Europea

De acuerdo a las federaciones sindicales, la empresa de comida rápida desvió 3 mil 700 millones de euros a su filial en Luxemburgo para que pagara 16 millones de euros en ese país entre 2009 y 2013.

Con este desvío de dinero de sus sucursales europeas a la de Luxemburgo, McDonald’s se ahorró los mil 100 millones de dólares adicionales, de haber pagado cada filial los impuestos correspondientes en cada país.

McDonalds en Luxemburgo. Foto de @McKroes
McDonalds en Luxemburgo. Foto de McKroes

“Pedimos a la Comisión Europea, a las autoridades fiscales nacionales, así como a la comisión especial del Parlamento europeo que examinen de cerca las prácticas fiscales de McDonald’s antes de tomar las medidas adecuadas”, dijeron los sindicatos.

Con información de Reuters

europaluxemburgo
Menú de accesibilidad